DE MANAOS A USHUAIA

El cicloaventurero Vinicius Da Silva llegó a Ushuaia

El ciclista de 31 años ya recorrió 18 países y más de 200 mil kilómetros. Intenta llevar su historia de vida, tras perder a su familia en un crucero que se incendió en el año 1999. A los 13 años quedó sólo y desde entonces decidió seguir luchando y difundiendo su historia por el mundo.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 10:19
El cicloaventurero brasileño Vinicius da Silva comenzó a viajar por el mundo para superar la pérdida de su familia en un acciente de navegación que lo dejó sin sus padres y sin sus tres hermanos a los 13 años.
 
Hoy en día da charlas motivacionales por cada lugar que visita en su bicileta repleta de sueños y recuerdos, como una manera de superar una pérdida, viaja por el mundo con su inseparable bicicleta, casi su casa.
 
Hace conocer en cada lugar su amor por el deporte y su ejemplo de superación, de muy niño y luego de recuperase de ese trágico golpe decidió vivir viajando por el mundo. Hoy, con 31 años, ya ha visitado todos los estados brasileños, 18 países y más 200 mil killómetros de rutas.

Vinicius ha pasado por Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, México, Argentina y Alemania, así como Brasil. 

"Cuando tenía 13 años mi familia murió en un accidente de crucero en Macapá. Un año más tarde, decidí que iba a utilizar el deporte como una manera de superar la angustia. Lo más lejos que viaje fue a Alemania, dando un paseo en barco, yo quería cumplir uno de mis sueños que era conocer ese país llevando la bicicleta siempre conmigo". Otro de mis sueños era llegar al fin del mundo, eso prometí cuando aprendí a pedalear le dije a mi amigo que si aprendía iba a llegar a Ushuaia en bicicleta".

Con 18 años de experiencia en el camino, Vinicius ha pasado por situaciones difíciles como sufrir por no tener qué comer, vivir y dormir en la calle, pero destaca que fue estudiando en varios lugares por los que he pasado, me encontré con varias familias y aún hoy en día la gente me ayuda.
 
Acá en Ushuaia a Vinicius lo ayuda Ramón de Radio Argentina donde Vinicius bajó de su bicicleta para pedir dar a conocer su historia de vida. Al no tener patrocinador, Vinicius costea sus gastos con donaciones de las personas que lo ayudan mientras esté en cada lugar.
 
Vinicius repite una y otra ves que aún tiene dos sueños que cumplir, uno es encontrar una mujer ara formar una familia y tener hijos y nietos y poder compartir su historia de vida de lucha y voluntad por seguir adelante, y además sueña con ser más conocido por recorrer un millón de kilómetros para entrar en el Libro de los Récords.

Comentarios