FERIA NACIONAL DE CIENCIAS

Alumnos fueguinos ganaron la Instancia Nacional

Ushuaia fue representada por dos alumnos y un profesor de la Escuela Media de Educación Integral de Ushuaia con el proyecto de un Guante Termoeléctrico y lograron ganar la instancia Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en la provincia de Córdoba.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 21:42

Tiago y Daniela son alumnos del Colegio E.M.E.I de la ciudad de Ushuaia de 2º 1º, junto al Profesor Martín Ruiz lograron con el proyecto de guante termoeléctrico llegar a la instancia local, provincial y ganar la instancia nacional de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías realizado del 1º al 4 de noviembre en la provincia de Córdoba.

Luego de la presentación este viernes 4 de noviembre lograron el 1º puesto en la instancia Nacional, a partir de ahora, viajarán a la Casa Rosada para que el Presidente de la Nación Mauricio Macri los reciba y escuche sobre el proyecto.

¿Qué es el guante termoeléctrico y cómo funciona? 

El proyecto tiene como objetivo lograr concentrar calor en las manos con un guante, está pensado para personas que trabajen a la intemperie y con bajas temperaturas y condiciones climáticas como las que tiene Tierra del Fuego.

En este sentido el guante impermeable tiene cables que conectan a una batería de celular, que está preparada para ser recargable con electricidad, cómo y con cualquier celular y se vuelve a 'enchufar' con el cable instalado en el guante.

Ese proceso hace que la persona se coloque el guante y sienta sensación de calor aproximadamente durante 4 o 5 horas.


Galería de fotos

Comentarios