ACTUALIDAD

El ciberbullying, uno de los riesgos más grandes hoy para los chicos

Así lo reveló el informe “Global Kids Online” de Unicef, destinado a estudiar los riesgos y oportunidades del uso de Internet en menores., que en este caso realizó el estudio en la Argentina, con una muestra representativa del total del país.
lunes, 7 de noviembre de 2016 · 09:23
Un informe de Unicef denominado "Global Kids Online” -destinado a estudiar los riesgos y oportunidades del uso de Internet en menores- advirtió que el ciberbullying se ha constituido actualmente en uno de los riesgos más grandes para los chicos de la Argentina.

 

En ese sentido se indicó que los mensajes personales ofensivos, las publicaciones desagradables en redes sociales y la exclusión en grupos de WhatsApp forman parte de una de las experiencias online que más sufren.

 

En la Argentina, este estudio se aplicó de forma domiciliaria en más de 1.100 casos, en una muestra representativa del total país que se complementó con una investigación cualitativa sobre los conocimientos y las acciones que llevan a cabo los padres.

 

Cuando los chicos pasan por una situación problemática en línea, la mayoría de ellos acude a sus amigos para pedir ayuda y solo entre un cinco a diez por ciento acude a un docente, e incluso una menor cantidad pide asistencia a profesionales, reveló el estudio.
 
Más de

Comentarios