PUBLICADO EN EL SITIO WEB DE PARQUE NACIONALES

Realizarán un “Picnic musical” en el Parque Nacional TDF

Se trata de un ciclo anual y con entrada gratuita. La iniciativa busca concientizar sobre temáticas ambientales como el uso responsable del fuego y el compromiso de los visitantes con las áreas protegidas.
jueves, 01 de diciembre de 2016 · 21:06

El Parque Nacional Tierra del Fuego será escenario del próximo encuentro del ciclo "Picnics Musicales en Parques Nacionales” -programado para el sábado 21 de enero, a las 16-, con la participación de Estelares, Lucio Mantel y el artista local Cuervo Negro.

 

La iniciativa es organizada por la Administración de Parques Nacionales y los ministerios de Cultura, de Turismo y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de la Nación.

 

El ciclo es anual, con entrada gratuita y sujeta a capacidad limitada, y cuenta con la conducción de Antonio Birabent.

 

La apertura tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el nuevo Parque Nacional Iberá, con la participación de Kevin Johansen, Ramón Ayala, Yacaré Manso y Mauro Bonamino grupo.

 

Estos encuentros apuntan a que el público comparta un picnic con música en vivo y charlas sobre temáticas ambientales.

 

A su vez, están orientados a concientizar acerca del uso responsable del fuego en los Parques Nacionales y a trabajar sobre la idea del "visitante responsable”.

 

Los próximos Picnics Musicales tendrán lugar en parques nacionales como Los Alerces, en Chubut, Sierra de las Quijadas, en San Luis, y Los Cardones, en Salta, entre otros. El ciclo concluirá el 6 de noviembre de 2017 con un concierto que reunirá a todos los artistas participantes en la Plaza Parques Nacionales Argentinos de la ciudad de Buenos Aires.

 

Parque Nacional Tierra del Fuego

 

El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado en octubre de 1960 y está ubicado en el extremo sudoeste de la isla, sobre el Canal Beagle y próximo a la ciudad de Ushuaia.

 

Sus 68.909 hectáreas protegen el área más austral del ecosistema Bosques Patagónicos y su clima frío húmedo logra registros de temperatura media anual de unos 6 grados, con precipitaciones uniformes de lluvia y nieve durante unos 200 días al año.

 

En los bordes de las turberas del musgo "Sphagnum magellanicum” se desarrolla una curiosa planta carnívora llamada drosera, que atrae insectos con sus hojas para alimentarse de ellos.

 

Con sus bosques de lengas y guindos, este Parque alberga valles con turberas que se alternan en el paisaje fueguino con lagos, ríos y montañas en la costa marina del Canal Beagle.

 

En la Bahía Lapataia, restos de moluscos aún se conservan en los sitios donde los yámanas hacían sus campamentos costeros, base de sus travesías náuticas.

Comentarios