TEMPORADA ESTIVAL

Algunos consejos si viajás a Brasil este verano

Embratur, el Ente de Turismo de Brasil, difundió una guía práctica para los argentinos que vayan de vacaciones a ese país en estas vacaciones de verano.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 12:10
El Ente de Turismo de Brasil (Embratur) difundió hace pocas horas una guía práctica para los argentinos que vayan de vacaciones a ese país, con tips sobre la documentación necesaria, qué hacer cuando se viaja con menores de edad y mascotas, así como medidas de prevención de salud y seguridad vial.

La guía, elaborada conjuntamente por Embratur, la embajada de Brasil en Buenos Aires, y la Policía Federal brasileña, fue creada con la finalidad de que los turistas argentinos puedan disfrutar sin inconvenientes de su estadía.
 
Algunos ítems a considerar son:
 
Documentación personal: el ciudadano argentino deberá ingresar a Brasil indistintamente con DNI o pasaporte, ambos actualizados y en buen estado de conservación.
 
Documentación sobre el vehículo: al iniciar el viaje, se deberá llevar: licencia de conductor original, cédula de identificación del automotor y seguro de responsabilidad civil Mercosur (carta verde).

Ingreso de menores: además del DNI o pasaporte del menor, "en el caso que viajen ambos padres, deberán llevar la partida de nacimiento o libreta de matrimonio, con el fin de demostrar la filiación".

Mascotas: el trámite -que requiere varias instancias- debe iniciarse con la visita a un veterinario, quien deberá confeccionar un certificado de salud del animal el que, junto a otras vacunas y certificado de desparasitación, deberán ser presentados, junto a un formulario del Senasa, en la Estación de Cuarentena Lazareto, ubicada en Elvira Rawson de Dellepiane y Calabria, Dársena Sur del Puerto porteño, en días hábiles, de 10 a 15.30.

Luego de 48 horas, la entidad otorgará el Certificado Veterinario Internacional, un documento que deberá ser legalizado en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, Arenales 819, primer subsuelo.
 
Multas de tránsito: las generadas en un período deberán hacerse efectivas durante un próximo viaje, debiéndose presentar la constancia al regreso; el informe destaca al respecto que "no se puede abonar en Argentina multa de ninguna especie emitida en Brasil".
 
, deberá portar los siguientes documentos: licencia de conductor original, cédula de identificación del automotor y seguro de responsabilidad civil Mercosur (carta verde).

Comentarios