SU CASO ESTÁ EN EMERGENCIA NACIONAL

Una ushuaiense está a la espera de ser trasplantada

Se trata de Lucila, de 15 años, quien sufre de fibrosis quística. Esta semana ingresó al listado de emergencia nacional del INCUCAI. Adriana -su mamá- habló de la importancia de tomar conciencia sobre la donación y observó que “los órganos no van al cielo, se quedan en la tierra y salvan vidas”.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 12:40

Una joven ushuaiense de 15 años fue ingresada en el listado de emergencia nacional del INCUCAI, a la espera de un trasplante bipulmonar.

 

Se trata de Lucila o "Luli”, como le dicen sus amigos, una adolescente que padece una "Fibrosis Quística” del páncreas.

 

La madre de "Luli”, Adriana González, charló con el programa radial "Modo Finde” y pidió que se tome conciencia en la importancia que tiene la donación de órganos al resaltar que "los órganos no van al cielo, se quedan en la tierra y salvan vidas”.

 

"Mi hija, hace 15 años que viene luchando contra la fibrosis quística del páncreas, una enfermedad que afecta el aparato respiratorio y al digestivo”, confirmó la progenitora, quien señaló que Lucila siempre fue tratada Ushuaia.

 

En ese sentido destacó que "hemos tenido el acompañamiento de los médicos del Hospital Regional, de los enfermeros” y anotó que si bien "sus internaciones fueron siempre espaciadas” desde la mitad de este año "fueron más seguidas, lo que nos estaba mostrando que su enfermedad iba progresando”.

 

"Lo que necesitamos es la solidaridad de todos, de esto a lo que muchas veces nos resistimos de donar órganos”, expresó, toda vez que "sabemos que es algo que tiene que salir del corazón”.

 

La mujer admitió que "a veces cuesta” porque "yo he sido una persona que siempre ha estado negada a esto de los trasplantes y hace 15 años cuando nació Lucila tuve que cambiar esta actitud porque es lo único que la puede llegar a salvar ahora”.

 

Los interesados en donar órganos y tejidos para teasplantes pueden ingresar su decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad en la página:

 

http://www.incucai.gov.ar/index.php/component/content/article/11-comunidad/99-podes-registrar-tu-voluntad-ahora

 

Comentarios