USHUAIA

Realizarán nueva jornada de “Tenencia responsable de mascotas”

El evento tendrá lugar este miércoles, a partir de las 16, ocasión en la que se ofrecerá, entre otros servicios, la implantación gratuita de microchip en perros mayores de tres meses de edad.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:00

El Departamento de Zoonosis llevará a cabo –este miércoles, a partir de las 14- la 5° Jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas, en la Plaza de Bomberos Ushuaia.

 

La propuesta contempla continuar con los trabajos de sensibilización en Tenencia Responsable de Mascotas y Prevención de Mordeduras, y se implantarán, de manera gratuita, microchip en perros mayores de tres meses de edad.

 

Para acceder al beneficio, los dueños de las mascotas deben ser mayores de 18 años, llevar documento de identidad (original y copia) con domicilio actualizado, (en caso de que no figure en el documento, pueden adjuntar copia de un servicio o contrato de alquiler).

 

Desde el Departamento solicitaron a los propietarios de perros que "los lleven a identificar con microchip, concurrir con collar o pretal y soga, correa o cadena que lo sujete”.

 En tanto, "si el perro es de peligrosidad previsible el propietario le deberá colocar bozal”.

Comentarios