ANTICIPO

Tesla Motors prepara un auto eléctrico de menor costo

El vehículo costará 35 mil dólares en Estados Unidos y será presentado en marzo, pero recién llegará al mercado a fines del año que viene.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 09:58
 a poco, los autos eléctricos e híbridos ganan espacio dentro del mercado automotriz, y Tesla Motors, una firma especializada en este tipo de vehículos, busca posicionarse no sólo en los modelos de lujo y acaba de anunciar el lanzamiento de Model 3, una versión de bajo costo de 35 mil dólares.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, dijo que el 31 de marzo se podrá conocer cómo será el nuevo vehículo eléctrico de la compañía californiana y se podrán realizar reservas anticipada en los locales oficiales de la automotriz y por Internet. El Model 3, que fue calificado como el modelo económico de Tesla, recién llegará al mercado a fines de 2017.

El futuro auto eléctrico de Tesla tiene un precio menor respecto a los otros modelos de lujo que tiene la automotriz. Musk prevé que tenga un precio de 35 mil dólares, al cual se le podrán aplicar diversos descuentos de hasta 7500 dólares que el gobierno ofrece a los consumidores para fomentar el uso de vehículos eléctricos.
 
A su vez, Elon Musk, director general de la empresa, dijo que no le preocupa la competencia del auto eléctrico Chevrolet Bolt, el cual tendrá un precio y autonomía similar, y saldrá a la venta un año antes del Modelo 3. Señaló que las ventas del sedán Modelo S aumentaron en 2015 a pesar de que cayeron las de competidores de lujo como el Audi A7 y el Lexus LS.

"Tesla está duplicando aproximadamente sus ventas acumulativas cada año. Pienso que eso es bastante emocionante e inusual", dijo Musk en una conferencia telefónica con analistas y medios de prensa, citada por la agencia AP, detalla La Nación en su web.
Más de

Comentarios