ACTUALIDAD

El cambio climático llevará a la Tierra a su fin, según científicos

En base a las consecuencias de los malos hábitos de los seres humanos, nuestro planeta podría sufrir graves consecuencias.
sábado, 13 de febrero de 2016 · 06:00
Un equipo de 22 científicos investigaron que la Tierra cambiará en 10 000 años, pues se considera que muchos países quedarán sumergidos como consecuencia del cambio climático.

Peter Clark, de la Universidad Estatal de Oregón (Estados Unidos), indicó que el estudio arrojó que la historia podría cambiar si los humanos modifican sus hábitos.

"En las próximas décadas la humanidad tiene la oportunidad de minimizar el potencialmente catastrófico y gran cambio climático que durará más que toda la historia de humanidad.”, comentó el experto para "The Washington Post”.

Otro científico, Anders Levermann, quien resalta por sus teorías relativas al aumento del nivel del mar, aseguró que se requiere cambiar para analizar las consecuencias inminentes de las emisiones humanas a largo plazo.

"Es impresionante que podamos proporcionar un impacto tan duradero que tenga la misma importancia que la edad de hielo”.

La investigación sacó como resultado que el dióxido de carbono es la razón principal por la que el fin de los tiempos se aproximaría con más rapidez.

Su compuesto químico permanece en la atmósfera durante un período de tiempo antes de ser eliminado por procesos naturales.Los analistas creen que se debe inventar un dispositivo para eliminar por completo las emisiones de dióxido de carbono.

Raymond Pierrehumbert, coautor de la investigación, dijo que en los próximos 100 años la Tierra se verá muy afectada."Si queremos tener alguna tecnología de sustitución para evitarlo, deberíamos invertir mucho más en la eliminación del dióxido de carbono”.
Más de

Comentarios