NOVEDADES

Se presentará el Huayra BC de Pagani en Ginebra

El diseñador argentino presentará una evolución del modelo en la muestra suiza. Podría también exhibir la versión roadster.
martes, 23 de febrero de 2016 · 18:58
Horacio Pagani anunció que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo) una evolución el Huayra, que llevará en su nombre las iniciales BC, en referencia a Benny Caiola, amigo personal del diseñador argentino y primer cliente de la marca, indicó Perfil en su web.

En el nuevo Huayra destacan importantes mejoras, como una reducción en su peso (que ahora es de 132 kg menos) gracias a la inclusión de más fibra de carbono en su estructura.
 
Por ejemplo, el capó está íntegramente fabricado con ese material, igual que el techo y los spoiler; también se encuentra en las suspensiones una preparación especial que según el fabricante incrementa la resistencia del sistema en un 50% y reduce el peso un 20%. Llantas forjadas (9 kg menos) y un sistema de escape de titanio (7,1 kg por debajo del anterior) contribuyen con esta tarea, que redunda en un peso de 1.218 kg, 132 kg menos que el Huayra tradicional.

Portará un motor V12 Mercedes-AMG, propulsor biturbo que entrega 790 CV y 1.098 Nm y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 370 km/h. Está asociado a una nueva transmisión  secuencial desarrollada Xtrac, más liviana y veloz.

En cuanto al diseño, es muy similar al del Huayra, pero se sumó al especialista Dallara para modificar en su totalidad los paneles y mejorar así la respuesta aerodinámica.

Pagani suele presentar sus creaciones en el Salón de Ginebra, pero como se trata de modelos muy exclusivos, no se presenta todos los años. Sin embargo, en 2016 sí asistirá, ya que la muestra será la plataforma de lanzamiento del Huayra BC. Se estima que también exhiba la versión roadster.
Más de

Comentarios