HISTORIAS DE VIDA

La foto de Facebook que le salvó la vida a una beba

En Facebook, un padre contó como compartir en las redes sociales una imagen de su bebé recién nacida le salvó la vida.
jueves, 04 de febrero de 2016 · 15:33
Él debe la vida de su hija a Facebook. Compartió una foto de su hija recién nacida en Reddit en homenaje al primer baño de su pequeña. La imagen recibió muchos comentarios, pero hubo uno que le llamó la atención.
 
"¿Tiene los ojos un poco amarillos? A mí me parece que sí, pero es difícil porque la imagen está un poco amarillenta. Probablemente no sea nada, pero puede ser un síntoma de ictericia del recién nacido. Si tiene la piel y los ojos un poco amarillos, probablemente deberías ver a un médico. Soy una pediatra un poco paranoico, por eso mi preocupación", escribió el usuario Vespera23 en la red social.
 
En Facebook, el padre contó que se asustó por aquel comentario y la llevó a un médico la misma tarde; tenía ictericia. Asimismo, relató que ahora su bebé está recibiendo los cuidados necesarios y agradeció al pediatra que lo alertó sobre una posible enfermedad.
 
Cabe resaltar que este mal llamado ictericia hace que la piel y las partes blancas de los ojos se pongan amarillas. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, "sucede cuando un bebé tiene un alto nivel de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es una sustancia amarilla que el cuerpo produce cuando reemplaza los glóbulos rojos viejos. El hígado ayuda a descomponer la sustancia de manera que pueda eliminarse del cuerpo en las heces".
Más de

Comentarios