LANZAMIENTO INNOVADOR

Bugatti Chiron será el deportivo más rápido del mundo

Su motor es un 16 cilindros en W de 8,0 litros, con 4 turbos y tracción total. Tiene dos plazas, está construido en fibra de carbono y es el reemplazante del Veyron.
martes, 1 de marzo de 2016 · 12:47
El Salón del Automóvil de Ginebra albergará el lucimiento de uno de los autos más espectaculares que criará el 2016.
 
El Bugatti Chiron tendrá todo lo que se necesita para concentrar la atención y convertirse en la estrella del evento. "El coche más potente, rápido, lujoso y exclusivo jamás fabricado" es la pretenciosa definición que la marca hizo sobre su nueva creación.
 
Una pretenciosa postulación que se justifica con una tarjeta de presentación asombrosa: 1.500 caballos de potencia y 420 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Irrumpe en el Salón con la determinación de transformarse en el vehículo más potente y veloz del mundo. Una pretensión que obliga a abordarla y desmenuzarla.
 
Una auténtica obra de la tecnología, un súperdeportivo llamado a ser la gran vedette de la cita y la máxima referencia del año, un heredero mejorado de la laureada Veyron. Tras despedir al hypercar, la casa de gala francesa del grupo Volkswagen desarrolló un sustituto de altura, con elevados niveles de seguridad, confort y eficacia.
 
 
La mecánica de este modelo es increíble. Bugatti proporciona a Chiron un motor W16 de 8.0 litros sobrealimentado por cuatro turbocompresores que alcanzan 1.500 caballos de potencia a 6.700 revoluciones por minuto y entrega un par de 1.600 Nm entre las 2.000 y las 6.000.
 
El propulsor está asociado a una transmisión de doble embrague y siete marchas que reparte su potencia a las cuatro ruedas. Por obra de esta herramienta y a pesar de que el Chiron pesa 1.995 kilos (155 más que el Veyron) consigue perfeccionar sus prestaciones.
 
Este nivel sofisticado de prestación permite a este supermodelo lograr una velocidad punta de 420 kilómetros por hora y superar los 100 kilómetros por hora dos segundos y medio después de su arranque.
 
Sin embargo, la curiosidad que presenta este Bugatti estrella es su configuración de "velocidad máxima limitada electrónicamente": un método tecnológico para controlar la capacidad de este bólido únicamente por seguridad de sus pasajeros.
 
La velocidad limitada vía eléctrica sugiere que el Bugatti Chiron tiene un potencial oculto, detalla Infobae en una publicación.
 
Volkswagen espera que el Chiron represente un gran nivel de rentabilidad. Bugatti Chiron tiene un valor de USD 3,3 millones y sólo fabricará 500 unidades de este deportivo de lujo, de las cuales ya tiene vendidas un tercio de ellas.
 
Su denominación es un homenaje al monegasco Louis Alexandre Chiron, piloto fallecido de la escudería francesa.

El rango de competencia de la nueva Chiron incluye al McLaren p1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari, la actual generación de hypercars. La diferencia del Bugatti es que no estará equipado por una mecánica híbrida.
Más de

Comentarios