EL ANUNCIO DE LAS CAMIONETAS PARA 2016

Hyundai adelanta el lanzamiento de los nuevos SUV para 2016

La marca confirmó que llegarán a la Argentina los modelos Creta, nueva Tucson, nueva Santa Fe y Grand Santa Fe.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 11:55
Los protagonistas del 2016 en la Argentina van a ser los nuevos SUV, los Sport Utility Vehicules conocidos comúnmente como "camionetas”.
 
Más allá de las importantes pick ups que llegarán durante todo el año (Fiat Toro y Renault Duster Oroch, por ejemplo), el mercado se llenará de ofertas de SUV: Jeep Renegade, Lifan X60, Kia Sportage y Sorento, Peugeot 2008 y Chery Tiggo 3, sólo por nombrar algunos modelos.

En el año de las camionetas, Hyundai no quiso quedarse atrás y confirmó nada menos que cuatro nuevos productos para el mercado argentino en 2016: Creta, nueva Tucson, nueva Santa Fe y Grand Santa Fe.

El primero que se lanzará es el restyling de la Santa Fe (será entre marzo y abril), con precios que van de 52.000 a 69.900 dólares, según la versión. Se podrá optar por un motor naftero 2.4 de 176 CV, con caja manual de seis velocidades y tracción simple, o por un diésel 2.2 de 197 CV, con transmisión automática de seis marchas y tracción 4x4. Sobre el modelo actual, agregará cámara de visión trasera y GPS, además de un rediseño muy light. Habrá versiones de siete plazas.

Un mes más tarde llegará la tercera generación de la Tucson, que incorporará el motor diésel 2.0 de 185 CV en alguna de sus versiones. Otra opción es el naftero 2.0 de 155 CV. En ambos casos, el motor se podrá combinar con caja manual o automática de seis marchas y con tracción 4x2 o 4x4.

Al margen, contará de serie con control de estabilidad, ganchos Isofix para las sillas de los niños, seis airbags, pantalla táctil de 8 pulgadas con GPS y cámara de visión trasera, y llantas de aleación de 18 pulgadas.  

Al mismo tiempo, Hyundai pondrá a la venta la Grand Santa Fe, que mide 21 cm más y tiene 10 cm más de distancia entre ejes con respecto a la Santa Fe. Habrá una sola versión, con espacio para siete pasajeros y un motor diésel 2.2 de 197 CV, con caja automática de seis marchas y tracción 4x4.

La última en arribar será la Creta, que competirá en el segmento liderado por la Ford EcoSport. Hyundai confirmó que ofrecerá un único motor naftero 1.6 de 123 CV, combinable con transmisión manual o automática de seis marchas.

Versiones de la Creta habrá dos, que se diferenciarán únicamente por el tipo de caja, pero que contarán con el mismo equipamiento. En este punto, se destaca el control de estabilidad, la cámara de visión trasera y los sensores de estacionamiento delanteros como ítems de serie. Además, vendrá con llantas de aleación de 16 pulgadas en ambos casos.
Más de

Comentarios