PREOCUPACIÓN EN QUILMES

Ofrecen títulos secundarios en Facebook por $4000

Se trata de un delito grave que será llevado a la justicia. Desde la municipalidad de Quilmes, Buenos Aires, sostuvieron que la venta de títulos es ilegal.
domingo, 20 de marzo de 2016 · 00:00

El ofrecimiento, insólito, está en una página de Facebook. Allí se venden, por 4 mil pesos, títulos secundarios que se "elaboran” en 10 días.

Y según promocionan, se trata de un diploma "legalizado y original” gestionado a través del Ministerio de Educación. Ahora, el tema llegó a una funcionaria de Quilmes, provincia de Buenos Aires, quien se comprometió a realizar una investigación y llevar el caso a la Justicia. 

En la página de Facebook se señala que para conseguir el diploma, el interesado debe abonar una suma de 4000 pesos a través de Pago Fácil. Y una vez que se acredita el pago, el equipo comienza a realizar el trabajo y, dentro de los diez días, el cliente recibe su título en su domicilio, mientras que la institución educativa es seleccionada por ellos mismos.

Si bien la página recibe una alta cantidad de comentarios negativos por parte de foristas que señalan la ilegalidad del servicio, otra cantidad de usuarios solicita los precios y medios de pago de estos "diplomas” académicos.

El caso motivó que la Jefa distrital de Educación de Quilmes, Laura Bressi, se comprometiera a "realizar una investigación” con el fin de "llegar al fondo de la cuestión”. La funcionaria señaló que de confirmarse, "estarían cometiendo delitos tanto el vendedor como el comprador y tendrían que someterse a la Justicia”.

Un delito grave
No obstante, Bressi advirtió que los títulos secundarios "son complicados de falsificar porque se hacen con papel moneda y cada uno tiene un número de correlato”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes, Ariel Domene, sostuvo que "la venta de títulos es algo totalmente ilegal” y, al igual que la funcionaria educativa, remarcó que "el que falsifica el título y el que lo solicita, aún sabiendo que es trucho, están cometiendo un grave delito”.

Mientras tanto, en uno de los mensajes de la página de Facebook, se describe que "los datos a precisar son nombres, apellidos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento (como figura en partida de nacimiento) y DNI”.
 
Curiosamente, las fotos del perfil de la página son los logos del ministerio de Educación y del Interior de la Nación.

Más de

Comentarios