PARA MÁS CALIDAD DE VIDA

Más conciencia en el día Mundial del Agua

El objetivo de este día, según la ONU, es de concientizar su uso y acceso a todos los ciudadanos, a nivel global.
martes, 22 de marzo de 2016 · 10:39
A partir del año 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, para debatir cómo se deben gestionar los recursos hídricos en el futuro, detalla el Diario Crónica.

Para la ONU este es el Día Internacional del Agua. Un día para recordar, desde hace 23 años, la importancia que tiene el agua en la vida de los millones de personas que pueblan el planeta.
 
Un trabajo de concienciación que sigue llevando demasiado tiempo, mientras los recursos de agua potable siguen siendo un lujo en muchas partes del mundo. Un lujo que pocos pueden permitirse, mientras que el resto convive con la esquistosomiasis, el dengue, el cólera, la malaria, el tifus, la malnutrición, la diarrea y otras muchas enfermedades que la OMS vincula directamente a la falta de acceso al agua potable.

El agua no es sólo es un elemento que garantiza la vida, es el elemento que garantiza el trabajo, la industria, el desarrollo tecnológico y todo lo que somos los de este lado privilegiado del mundo.

Según la ONU, tres de cada cuatro puestos de trabajo en todo el mundo dependen del agua. En conjunto son 1.500 millones de personas las que trabajan en industrias como la agricultura, la pesca o la silvicultura, o necesitan del agua para otras muchas actividades económicas.

Se calcula que en Estados Unidos, cada millón de dólares que se invierte en infraestructuras de abastecimiento y tratamiento de agua genera entre 10 y 20 puestos de trabajo.
 
Pero tampoco se trata sólo de la necesidad de contar con agua limpia para disponer de una pesca eficiente, o de mejores cultivos. Sin agua no se pueden tener cosas tan sencillas y evidentes para nosotros como cuartos de baño en las fábricas, donde los millones de personas que trabajan en ellas puedan hacer sus necesidades y lavarse las manos, o contar con un dispensador de agua potable para beber durante la jornada laboral.
Más de

Comentarios