LA VISITA TAN ESPERADA

El discurso de Obama en la Usina del Arte

Se trata de un discurso inspirador para los jóvenes que fue realizado en la Usina del Arte, en Buenos Aires.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 19:00
Luego de reunirse esta mañana con el presidente Mauricio Macri, el mandatario estadounidense Barack Obama se dirigió a la Usina del Arte, para dar un discurso a jóvenes líderes y contestar las preguntas.

El discurso de Obama inició con un chiste. "Hoy tomé mi primer mate y me gustó. Mi equipo pensó que yo tenía pensamientos muy claros en la conferencia de prensa. Y creo que fue debido al mate", bromeó el presidente estadounidense, que luego elogió a la ciudad de Buenos Aires: "Quise traer a mis hijas para que conozcan la belleza y lo vibrante que es esta ciudad".

Y enseguida se enfocó en los jóvenes: "Cada vez que viajo yo quiero conocer a los jóvenes. Hoy en día hay muchas cosas buenas, con el mundo más conectado, más salud, comunicación, relaciones, etc, pero también hay más violencia, más ataques terroristas como el vivido en Bruselas ayer y hace algunos años aquí contra las entidades judías".
 
Y terminó: "Ustedes quieren ver el progreso de todos, no importa quienes vistan, adoran o gustan. Yo estoy aquí porque en los últimos años se vio una mayor presencia de EE.UU. en el continente. Queremos ampliar esos lazos en cuanto a educación, comercio, becas, etc".
Más de

Comentarios