ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Obama recorrió el Parque de la Memoria, a 40 años del Golpe

El presidente de Estados Unidos llegó alrededor de las 10.30hs, en medio de otro fuerte operativo de seguridad para recorrer el lugar.
jueves, 24 de marzo de 2016 · 11:34
Hoy por la mañana, cerca de Aeroparque, el presidente norteamericano llegó para rendir homenaje junto con Mauricio Macri, por los cuarenta años del Golpe de Estado argentino.
 
Obama dijo durante el día de ayer que su presencia en este acto tiene que considerarse como mérito al "heroísmo y el coraje de aquellas personas que se opusieron" a la dictadura militar.

Los organismos de derechos humanos decidieron no asistir a este encuentro en el Parque de la Memoria.

 "No es el momento para que nosotros estemos en un lugar cuando estamos recordando los 40 años de algo tan atroz, lleno de dolor y que todavía no tiene una respuesta lógica", afirmó también Estela de Carlotto en declaraciones a Radio del Plata. 
 
Barack Obama participó con el presidente argentino Mauricio Macri de una ceremonia en el Parque de la Memoria ubicado en la Costanera Norte, en la sala PAyS donde presenciaron un homenaje para recordar a las víctimas de la dictadura militar.

Obama, también dijo que con el homenaje a las víctimas en el Parque de la Memoria se homenajea también "a los que lucharon mano a mano con los argentinos por los derechos humanos, los científicos que respondieron al llamado de las Abuelas de Plaza de Mayo y ayudaron a identificar a las víctimas de Argentina y todo el mundo, así como a los periodistas quienes con gran valentía informaron sobre los abusos contra los derechos humanos a pesar de las amenazas contra ellos y sus familias".
Más de

Comentarios