CELEBRACIÓN Y LANZAMIENTO

Toyota Corolla se renueva por sus 50 años

Si bien todavía no se conoce la fecha de llegada al país, este nuevo modelo promete celebrar los 50 años de trayectoria con un nuevo estilo de lujo.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 13:00
Cumplidos los 50 años de su lanzamiento y con aproximadamente 42 millones de vehículos vendidos, el Toyota Corolla es el modelo más comercializado en la historia del automóvil. 

Si bien es cierto que el logro se debe, en gran parte, a la trayectoria en años del nombre,  esa longevidad se debe a una excelente reputación que el compacto ganó gracias a la calidad y confiabilidad.

Además, este modelo alcanzó algunos hitos que no son fáciles de equiparar: se posicionó en varios países donde goza del mayor índice de lealtad de marca.

La celebración del aniversario llegó con un restyling que será diferente para Europa y para América del Norte. En el primer caso, será utilizado como inspiración para actualizar al Corolla del Mercosur, que llega a la Argentina procedente de Brasil.

Se rediseñó la parrilla para lograr una trompa más afilada y ancha. Cuenta con nuevas ópticas con luces diurnas de leds de diseño más estilizado. 

En la parte trasera estrena nuevas ópticas y más detalles cromados. También ofrece, siempre para Europa, una gama más amplia de colores de carrocería y diseños de llantas.
 
La versión para América del Norte ahora tiene una estética más deportiva y agresiva. Se basa en el Corolla SE y se va a conocer con el nombre de Toyota Corolla Edición Especial 50 Aniversario. Sólo 8,000 unidades estarán destinadas al mercado de los Estados Unidos.

El nuevo modelo cuenta con ruedas de 17 pulgadas con acabados maquinados e insertos en gris oscuro, pantalla táctil del alta resolución de 7 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento Entune Audio Plus con navegación, pantalla de información del vehículo de 4.2 pulgadas, llave inteligente con encendido por botón, lámparas complejas de LED, interior en color negro con costuras contratantes en rojo, emblema "50 aniversario" exterior y en las alfombras y la disponibilidad de moonroof.

Todavía no hay fecha de llegada a la Argentina, sin embargo se espera que próximamente pueda conocerse de manera oficial esta información.
Más de

Comentarios