YA SE LANZÓ EL SERVICIO

18 mil choferes están interesados en Uber

Luego de la polémica que generó esta aplicación de origen internacional, arrancó esta tarde la habilitación en Buenos Aires y se espera que se expanda al resto del país.
martes, 12 de abril de 2016 · 21:01

Hoy a partir de las 16 horas se habilitó Uber en Buenos Aires y casi 20 mil choferes se inscribieron para trabajar, tras la polémica antes de su "debut".

La empresa internacional que permite utilizar viajes en autos particulares mediante una aplicación en los teléfonos inteligentes, empezó a operar este martes en la ciudad de Buenos Aires.

También develó cuánto saldrían algunos viajes promedio. Según lo informado por la empresa, el costo base del servicio (algo así como la bajada de bandera en los taxis), es de 15 pesos. El precio por kilómetro es de 4.50 pesos y el costo por minuto, 1.75 pesos, detalla La Voz.

Uber incluye el costo del tiempo de viaje.

La tarifa en la ciudad de Buenos Aires es de 20,20 pesos al momento de partir y 2,02 pesos por cada 200 metros de recorrido o minuto de espera en caso de estar el vehículo detenido.

El costo mínimo o de cancelación es de 25 pesos.

Desde Uber indicaron que "un viaje entre el Obelisco y el Planetario valdrá entre 60 y 70 pesos". Según los cálculos realizados por La Voz, ese viaje dura unos 14 minutos y tiene 6.3 kilómetros. El costo en Uber sería de 68 pesos y en taxi, 84 pesos.

La diferencia para la aplicación es del 23%.

Otro ejemplo de Uber es entre la Catedral de San Isidro a Plaza Serrano, en Palermo. El costo variaría entre 150 y 170 pesos. Son 19 kilómetros y unos 43 minutos de viaje. En Uber costaría 175 pesos y en taxi, 212 pesos.

La diferencia es del 21 por ciento.

Más de

Comentarios