REDISEÑO INNOVADOR

Jaguar vuelve con el modelo XKSS después de 59 años

El equipo de Jaguar Classic fabricará nueve unidades de este deportivo de los años 50 basado en el D-Type, triple ganador de Le Mans. Cada una costará casi 1,3 millones de euros.
sábado, 2 de abril de 2016 · 00:00

Hace casi sesenta años, Jaguar había decidido producir 25 unidades del Jaguar XKSS, un modelo que tenía sus bases del reconocido D-Type, ganador de tres carreras de Le Mans.

Sin embargo, esta iniciativa nunca pudo llevarse a cabo completamente, ya que un incendio en la fábrica de Browns Lane provocó que nueve de estas unidades quedaran destrozadas.

A 59 años de este terrible hecho, Jaguar Classic revivirá a esas 9 unidades convirtiéndolas en un verdadero tesoro para coleccionistas.

¿El precio? 1,27 millones de euros cada unidad. 

El Jaguar XKSS va a contar con las especificaciones originales con las que salía de fábrica en 1957. Hay que destacar que este modelo era una versión de calle del Jaguar D-Type que triunfó en Le Mans en 1955, 1956 y 1957.

Este atractivo modelo roadster de dos plazas, con motor seis cilindros y 250 caballos logró conquistar, entre otros, al actor Steve McQueen, uno de sus afortunados poseedores.

Jaguar detalla que estos nueve vehículos serán construidos a mano en el "Experimental Shop" localizado en Warwick, mientras que las primeras entregas están previstas para principios de 2017.

Más de

Comentarios