ACTUALIDAD

Los empleos online más demandados, según Freelancer.com

Un nuevo informe de esta web explica cuáles son los trabajos más solicitados que más crecieron durante 2015 y las tendencias.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 17:32
Tal como lo hace anualmente, el sitio de búsqueda de empleos en línea Freelancer.com presentó una nueva entrega del Fast 50, el principal indicador de las tendencias en puestos de trabajo online relacionados con las industrias de la tecnología, los productos y las empresas, en base a la revisión de casi 1,5 millones de proyectos publicados en Freelancer.com en el 2015. 

Los relacionados a Swift (programación): los trabajos relacionados a este lenguaje de programación de código abierto creado por la empresa de tecnología Apple, crecieron un 566% en un año.
 
Es una herramienta multiplataforma segura y rápida que sirve para programar en Apple (iOS, OS X y WatchOS). Gracias a los recientes lanzamientos del iPhone SE y el iPad Pro, el interés por Swift continuará creciendo. Esto, a largo plazo, podría significar la ruina de Blackberry, que ha estado luchando desde que Apple lanzó el primer iPhone.
 
Empleo local
La categoría "Empleo Local y Servicios” logró un aumento del 1.874% en un año (representan 1.046 puestos de trabajo). Esta modalidad fue creada por  Freelancer.com a principios del año pasado y permite encontrar freelancers dentro de un radio de 50 kilómetros de distancia y contratarlos directamente desde la plataforma.

Servicios On-Demand
Una categoría en aumento en los últimos años. A principios de 2016, Foursquare se asoció con Delivery.com para facilitar la entrega de alimentos a través de la aplicación; en 2014 Uber se inició en este segmento con el lanzamiento de su propia red de entrega bajo demanda, Uber Rush, y su nueva aplicación para pedidos de alimentos UberEATS. Se espera que esta categoría de servicios continúe en crecimiento durante este año ya que Starbucks y Dunkin' Donuts se están uniendo con sus respectivas asociaciones con Postmates y DoorDash. 

Las redes sociales  (excepto Facebook) dejan atrás el marketing tradicional 
Los trabajos relacionados a Instagram crecieron un 1.328% en el año 2015 (lo que representa 1.870 puestos de trabajo) a partir del lanzamiento de los anuncios patrocinados que le permiten a las pequeñas empresas comunicar sus productos y alcanzar de una forma más rápida y eficaz a su público, esto le permite a los pequeños emprendedores competir con las grandes marcas que poseen presupuestos de marketing más importantes. A su vez, ahora también permite usar cinco cuentas desde un mismo dispositivo (funcionalidad muy útil para los community managers).

Así lo confirmó Suzanne Bearne en su artículo en el diario The Guardian: "Esta nueva funcionalidad de Instagram permite que no sólo actúe como creador de  imagen de marca sino que también funcione como un gran generador de ventas”. 

Por su parte, Pinterest también tuvo un crecimiento del 152% ya que generó 8.439 puestos de trabajo en 2015, aunque sigue siendo pobre en comparación al crecimiento que logró Instagram.

En contraposición con esto, los trabajos de marketing relacionados a Facebook se desplomaron (hasta -12%, o 28,421 puestos de trabajo) ya que el alcance orgánico de la plataforma se encuentra en decadencia.
Más de

Comentarios