MOMENTO DE CUIDAR

Mañana se celebra el Día Mundial de la Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, reuniendo a 5000 grupos activistas en 180 países, para identificar problemas y posibles soluciones ambientales.
jueves, 21 de abril de 2016 · 20:08
Cada año, el 22 de abril se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, iniciado en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible. Se logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, habitantes de las ciudades y granjeros, magnates y líderes sindicales.

Ese día llevó a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio,  el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

Si en nuestra casa comenzáramos a generar basura en forma incontrolada, producir ruidos intensos, quemar papeles y demás sustancias que deterioren el aire, agotar el agua y los alimentos y además nos hacinamos  fácilmente podríamos mudarnos de casa o departamento.

Lo mismo se está haciendo a escala global, con la única y gran diferencia que será muy difícil mudarse del planeta.

Algunos principios de aplicación simple son adquirir conocimientos y adoptar conductas con las cuales los seres humanos nos integremos a la naturaleza, asegurando el disfrute de los recursos naturales para las generaciones futuras

Los principios de actuación responsable comprenden 10 acciones concretas que cada uno de nosotros puede adoptar en su casa, oficina o centro de estudios.
Más de

Comentarios