PREVENCIÓN ANTES DEL PROBLEMA

Los taxistas mendocinos ya desarrollaron una aplicación "anti Uber"

La aplicación es Tango Taxi, una plataforma móvil que facilita el contacto entre pasajeros y taxis y que sería bien aceptada por los usuarios de esta ciudad.
jueves, 21 de abril de 2016 · 19:56
Un grupo de mendocinos con espíritu innovador se juntaron y empezaron a desarrollar una aplicación gratuita para teléfonos móviles que propone darle pelea al polémico Uber una vez que esta empresa llegue a la provincia (sin fecha confirmada hasta el momento).

Más de dos años de investigación, charlas y reuniones interminables se verán reflejadas hoy cuando el equipo desarrollador presente oficialmente "Tango Taxi”, como bautizaron a la app, en la Secretaría de Servicios Públicos del gobierno.

La idea de mejorar la calidad del servicio de taxis y brindar mayor seguridad a los pasajeros comenzó a quitarle el sueño a Juan Ignacio Clavero (28) cuando el ahora licenciado en Administración de Empresas viajó a Estados Unidos a terminar su carrera.

"El viaje me hizo dar cuenta de que en Mendoza tenemos mucho talento y muchas ideas innovadoras”, contó a Los Andes el alma mater del "Uber mendocino”.

"Cuando volví a la provincia me propuse llevar a cabo una serie de proyectos que tenía desde hace tiempo y "Tango Taxi” era el número 1. Armé mi negocio y empecé a buscar socios”, agregó. "La vida me llevó a encontrarme, por suerte, con dos chicos locos, arriesgados y con la mismas ganas que yo por emprender”, contó entusiasmado Clavero.

Juan les comentó su idea a Andrés Ceccoli (33) y Jorge Aguiar (34), dos mendocinos que son ingenieros en sistemas. De inmediato, los tres congeniaron y nació Cuyo Innovation Valley, la firma que le dio vida a "Tango Taxi”.

Se trata de una plataforma móvil que facilita el contacto entre pasajeros y taxis. A diferencia de la cuestionada Uber, no es rechazada por los taxistas ya que ellos deben usarla a la par de los pasajeros.
 
Habrá que esperar a que Uber llegue a todas las provincias para saber la opinión de todos sus usuarios, en todas las ciudades.

Comentarios