PLAN QUNITA

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Aníbal Fernández

Dictó falta de mérito en el caso del gobernador de Tucumán; el ex ministro de Salud Daniel Gollán, está más complicado.
martes, 26 de abril de 2016 · 17:37
La Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos sin prisión preventiva del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y del ex ministro de Salud Daniel Gollán, además de siete proveedores del Estado, por supuesto fraude en el Plan Qunita .

Fuentes judiciales informaron hoy que la Sala II del tribunal de alzada también ratificó los embargos contra el ex jefe de Gabiente de Ministros y los otros procesados -excepto Gollán- hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos.

En cambio la Cámara revocó por falta de mérito los procesamientos del gobernador de Tucumán y ex ministro de Salud, Juan Manzur, más otros cuatro proveedores del Estado.
 
En la causa por el plan Qunita, el juez federal Claudio Bonadio procesó a Fernández y otros ex funcionarios por irregularidades en la licitación del plan Qunita, de reparto de kits maternales a embarazadas.

Según el juez, las licitaciones tenían "seis ganadores prefijados" que "no tenían experiencia en los rubros licitados" y que presentaron ofertas con precios "elevados y abusivos".
Más de

Comentarios