IMPORTANTE ANUNCIO

Hallan un lago subterráneo ancestral que tendría vida

El lago cuenta con una superficie de 100 kilómetros de longitud. Se podría identificar la existencia de un inmenso lago subglacial.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 20:27
Luego de una serie de imágenes sacadas por satélite, un grupo de científicos detectó surcos en la superficie del hielo de la Antártida similares a los ya identificados sobre otras agrupaciones de agua subglaciales conocidas, los que podría indicar la existencia de un inmenso lago subglacial.

"Ante la aparición de estos canales raros y lineales de la superficie, de unos mil kilómetros de longitud, podemos asegurar que existe un gran lago subglacial bajo su superficie”, asegura Martin Siegert, un miembro del equipo de investigación de la misión.

Siegert explica que este lago tiene forma de lazo, de unos 100 kilómetros de longitud por unos diez de ancho, algo así como una "grieta”, con unos largos cañones y canales que parecen extenderse por el cuerpo acuático a lo largo de 1.000 kilómetros.

Si se confirma la existencia de este lago, se lanzaría una investigación en la Antártida, cuya biodiversidad se cree que es tan rica como en las profundidades de los océanos, e incluso puede que albergue formas de vida que se hayan mantenido intactas durante millones de años.

En 2013 un equipo de la universidad Bowling Green, EE.UU., aseguró haber encontrado en el hielo del lago Vostok más de 3.500 secuencias de ADN, incluidas bacterias y formas de vida nunca vistas hasta la fecha. Sin embargo, muchos expertos dudaron de la veracidad de las muestras y de la metodología empleada para su estudio.
Más de

Comentarios