ACTUALIDAD

Los medicamentos con 100 % de cobertura en PAMI se redujeron

PAMI excluyó medicamentos de la lista de aquellos que cubre en un 100% para sus afiliados, anunciaron recientemente.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 17:42
PAMI retiró medicamentos de la lista de aquellos que cubre en un 100% para sus afiliados. El detalle sobre los remedios que dejaron de tener la cobertura total se conocerá entre esta tarde y mañana, según informaron fuentes de la entidad.

En relación con esta medida y por la falta de renovación de su convenio con la obra social de los jubilados, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tiene previsto un cese de atención a los afiliados al PAMI para el próximo lunes.

Sin embargo en estas horas las autoridades del PAMI están llevando a cabo negociaciones para evitar que esa medida de fuerza se concrete.

En un comunicado, el PAMI dio a conocer el "Plan de Medicamentos Sustentable”, que dará, dice, "orden y transparencia en su sistema de medicamentos”.  Indica que se mantendrá la cobertura de 100 % para una lista de medicamentos, "fruto del análisis realizado en conjunto con una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias y en el contexto de un Convenio con la Universidad de Buenos Aires”.

Pero otros fármacos perderán la cobertura total. Esos remedios, sigue el comunicado, "fueron excluidos de la lista luego de que el citado análisis revelara la existencia de un grupo de medicamentos cuya evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos”.

Los medicamentos excluidos de la cobertura del 100 % mantendrán descuentos, que serán, a partir de este mes, de entre 50% y 80%.
Más de

Comentarios