PRÓXIMO LANZAMIENTO

Anuncian el nuevo Peugeot 208 para antes de fin de año

La marca presentó su nuevo modelo 208, que ya salió a la venta en Brasil y se espera que su llegada a Argentina se produzca antes de fin de año.
viernes, 8 de abril de 2016 · 20:09

El rediseño del nuevo Peugeot 208 no es rotundo, pero se diferencia de su edición actual.

Por lo menos en Brasil, la gama de modelos se conforma por siete versiones: Active 1.2 Manual, Active 1.2 Manual Pack, Allure 1.2 Manual, Allure 1.6 Automático, Sport 1.6, Griffe 1.6 Automático y GT 1.6 THP. Las versiones de entrada equipan el flamante impulsor naftero 1.2 de tres cilindros, 16 válvulas y 84 CV.

El Peugeot Active 1.2 Manual (la caja es de cinco marchas) incluye dirección eléctrica progresiva, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, USB y compatibilidad con Apple CarPlay y MirrorLink. El Active 1.2 Manual Pack agrega llantas de aleación de 15 pulgadas, volante de cuero, airbags laterales y climatizador bizona.
 
El Allure 1.2 Manual suma techo solar panorámico, sensor de estacionamiento trasero, control de la velocidad crucero con la posibilidad de limitar velocidad y contorno cromado de los faros antiniebla.

Las opciones Allure 1.6 Automático, Sport 1.6 y Griffe 1.6 Automático cuentan con el motor 1.6 de 115 CV (a nafta) que se ofrece hoy en día en Argentina. En el caso de las automáticas, traen una caja de cuatro velocidades. La versión Sport se distingue por el volante de cuero microperforado, los pedales de aluminio, el spoiler trasero y algunos detalles cromados.
 
La Griffe equipa seis airbags (agrega los de cortina), sensores de estacionamiento delanteros y navegador satelital.
 
La novedad más importante es que el nuevo Peugeot 208 suma una versión GT. De carácter deportivo, esconde bajo su capot el famoso motor naftero THP de 1.6 litros que el Grupo PSA desarrolló junto a BMW y que fue retocado hace algunos meses para aumentar su potencia de 163 a 165 CV . El 208 GT lo combinará con una caja manual de seis velocidades, tal cual lo hace en Argentina actualmente el Citroën C4 Lounge S.

 

Más de

Comentarios