ORGULLO NACIONAL

Hoy se celebra el Día del Himno Nacional Argentino

En el día nacional, se llevará a cabo una celebración en Jujuy. La efemérides patria también será tenida en cuenta en las escuelas donde se concretarán actividades alusivas.
miércoles, 11 de mayo de 2016 · 08:28
Hoy los argentinos celebramos el Día del Himno Nacional Argentino, tema patrio que nos representa como país y como sociedad.
 
El 11 de mayo de 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como Himno Nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera. Es por eso que en esta fecha se recuerda su día.

La ciudad de Perico recordará hoy la efemérides patria con un acto que se concretará, a partir de las 10, en la plaza San Martín, provincia de Jujuy.

Perico es una ciudad que generosamente respeta el calendario cívico, religioso, cultural y tradicional del país, de allí que en el marco de la conmemoración del Día del Himno Nacional Argentino, la comuna de la ciudad tabacalera junto a dos establecimientos escolares llevará adelante un acto solemne.
 
El inicio será con la recepción de autoridades en el Palacio Manuel Belgrano, luego el traslado al hemiciclo y centro de la plaza San Martín donde ingresarán las banderas de ceremonia para acompañar el izamiento de la Enseña Patria y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se escucharán palabras alusivas de alumnos, docentes y funcionarios haciendo referencia a Vicente López y Planes y Blas Parera, como consigna el medio El Tribuno.

Se colocará una ofrenda floral al pie del hemiciclo donde están las placas que pusieron las diferentes gestiones de la ciudad y se retirarán las banderas. Las escuelas organizadoras presentarán números artísticos alusivos a la fecha.

Mientras que en Capital la Guarnición Militar Ejército "Jujuy" invitó a la ciudadanía a reunirse hoy, a las 9, en la plaza Belgrano para entonar fervientemente nuestra canción patria, interpretada por la Banda Militar "Éxodo Jujeño" del RIM 20 "Cazadores de los Andes".
Más de

Comentarios