El proyecto es financiado por el INCAA

La UNTDF inició el rodaje de un documental sobre Puerto Almanza

'El film busca narrar un costado desconocido de Tierra del Fuego, la vida de aquellos habitantes que viven en lugares aislados; una Tierra del Fuego que se muestra lejos del turismo, la industria o aquellos aspectos que la vuelven conocida hacia afuera', expresó Juan Pablo Lattanzi, uno de los directores del proyecto.
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Dirección de Producción Audiovisual (DPA) dependiente de la Secretaría de Extensión, inició la grabación del largometraje documental "Puerto Almanza, más allá del fin”, que retrata la vida de este apartado rincón austral al tiempo que las historias de vida de sus escasos habitantes.

 

EL proyecto -financiado mediante un subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)- es dirigido por Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman y constituye la primera producción cinematográfica de la UNTDF.

 

"El film busca narrar un costado desconocido de Tierra del Fuego, la vida de aquellos habitantes que viven en lugares aislados; una Tierra del Fuego que se muestra lejos del turismo, la industria o aquellos aspectos que la vuelven conocida hacia afuera", expresó Lattanzi.

 

Por su parte, Feldman apuntó que "el proyecto nos llevó dos años de investigación, visitando un lugar único como Almanza y conociendo a su gente”.

 

"Luego de toda esta espera finalmente estamos arrancando la etapa más importante que es la del rodaje", manifestó.

 

Desde la Alta Casa de Estudios se destacó que este film es "una apuesta más de la Universidad por seguir desarrollando el espacio de la producción audiovisual en Tierra del Fuego, una provincia que tiene un gran potencial para el desarrollo de la industria de contenidos audiovisuales”.

 

En el equipo de producción de este film participan profesionales de la Dirección de Producción Audiovisual de la universidad, muchos de los cuales son docentes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales que dicta la UNTDF en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

Comentarios