ORGULLO NACIONAL

El grupo de rosarinos que fue distinguidos por la NASA

El proyecto GeoDrone fue creado por siete estudiantes universitarios de Rosario en el marco del "Nasa Space Apps Challenge".
viernes, 20 de mayo de 2016 · 18:56
Un equipo de desarrolladores rosarinos consiguió que su proyecto aparezca entre los 5 mejores de la competencia NASA Space App Challenge, que se desarrolla en Estados Unidos.

GeoDrone es obra de Germán Hofer, Juan Cruz Ibañez, Joaquín Cicetti, Franco Geretto, Joaquín Sánchez, Renzo Grosso y Emiliano Banchio Leone, estudiantes de Ingeniería en Sistemas en la UTN Regional Rosario y de Ingeniería Electrónica de la UNR.

"La verdad que está bueno que se empiecen a impulsar todas estas actividades relacionadas con la tecnología”, manifestó Joaquín Sánchez. Además, contó que desde su grupo hay mucho entusiasmo por continuar haciendo aportes de este tipo. 

Antes de llegar a la NASA, estos jóvenes se presentaron en una instancia en su ciudad de la cual resultaron ganadores junto a otro equipo, obteniendo así la posibilidad de concursar a nivel global. 

"GeoDrone busca solucionar problemas de los usuarios de pequeños o medianos drones. (…) La aplicación te permite tener un seguimiento en un mapa en tiempo real de cuál es su ubicación. Te muestra alertas sobre problemas climáticos o zonas de vuelo restringidas” explicó Sánchez. 

El joven explicó que no hay tenido contacto directo con la NASA, pero aguardan los resultados finales que conocerán el próximo 23 de mayo.
Más de

Comentarios