Y será en el año 2050, según un articulo publicado por Inquisitr, basado en un informe filtrado por WikiLeaks.
El reporte redactado por la empresa Nestlé, afirma que un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica 25 años después.
Además, detalla que la dieta centrada en la carne que mayormente se sigue en Occidente está acabando con el agua potable. Esto se debe a que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades del preciado líquido.
En vez de esto, el reporte obtenido secretamente por los oficiales de Estados Unidos, asegura que si los humanos consumieran directamente esos vegetales, el desperdicio de agua sería mucho menor.
Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes. Una solución alternativa a abrazar el vegetarianismo sería colonizar otro planeta para salvar a la humanidad. Y, por descabellado que parezca, ya existen propuestas de este tipo.