DANZA EN USHUAIA:

Veintiún cuerpos de baile compartieron su arte frente a cientos de vecinos

“Bailando me siento libre” fue la propuesta que el Municipio de Ushuaia brindó para los vecinos en el marco del Día Internacional de la Danza. 21 cuerpos de baile brindaron sus hermosas coreografías, música y color.
martes, 03 de mayo de 2016 · 04:16

Alrededor de 700 personas participaron del encuentro por el Día Internacional de la Danza "Bailando me siento libre” que permitió generar un espacio de intercambio y visibilización de todos los que practican en la ciudad de Ushuaia el arte del movimiento y la expresión universal con todas las disciplinas de la danza.

Desde el Programa de Talleres Culturales de la Municipalidad, Bárbara Marquezin a cargo de la organización del evento que tuvo lugar en el Centro Cultural Esther Fadul, expresó que "los protagonistas son nuestros bailarines, que comparten su talento y pasión junto a todas las familias de la comunidad”.

"Como dijimos frente a nuestros vecinos en el inicio del maravilloso encuentro, como expresamos a las familias y los cientos de concurrentes al evento en el día de la danza, es un objetivo de esta gestión municipal democratizar la cultura como un bien colectivo que debe estar al alcance de todos y generar una práctica social construida en base al diálogo y la convivencia, y que permita hacer protagonistas a los ciudadanos”, explicó Marquezin.

"Bailando me siento libre” permitió que muchos cuerpos de baile se dieran a conocer e intercambiaran por primera vez la experiencia de presentarse ante tanto público y ante otros grupos.

El encuentro comenzó a las 18:30 y se sucedieron con brillo y profesionalismo los distintos grupos de danza y expresión de diversos géneros hasta cerca de las 22 horas en que se produjo un corte de energía general en la ciudad de Ushuaia que obligó a cerrar el encuentro. "La mayoría de los grupos pudieron hacer su presentación y el corte de energía anticipó el cierre del evento faltando sólo dos grupos, pero este encuentro es el primero de muchos y ya estamos organizando la continuidad de estas actividades de intercambio y visibilización de nuestros talentos y nuestro arte”, expresó.

 

Galería de fotos

Comentarios