EN BUENOS AIRES

Tierra del Fuego expone sus atractivos en la Feria Internacional del Libro

Desde el pasado 21 de abril el predio Ferial, La Rural es sede de la 42° Feria Internacional del Libro, encuentro que convoca a miles de visitantes y del cual Tierra del Fuego forma parte con un stand donde se presentan producciones fueguinas, junto a imágenes e información sobre el destino.
domingo, 8 de mayo de 2016 · 12:36

Con un importante aporte de imágenes del destino Fin del Mundo- Tierra del Fuego, el Instituto Fueguino de Turismo forma parte del stand de la Provincia en la 42º edición de la Feria Internacional del Libro.

 

En este marco, el domingo 8 de mayo se celebrará el día de Tierra del Fuego con espectáculos musicales, charlas sobre los atractivos turísticos y exposiciones de libros de autores locales, organizados por el Gobierno provincial.

 

En este sentido, el INFUETUR realizó un aporte de imágenes y folletería para dicho espacio, ubicado en el stand 3020 del Pabellón Ocre, en el cual este año la Antártida se destaca como temática central.

 

Al respecto, la directora provincial de Gestión Turística Cultural, Sandra Ruiz Díaz, destacó que "incorporamos un video de la obertura 1904 creado por el músico y compositor Ale Sergi, para la celebración de 112 aniversario del Día de la Antártida Argentina el pasado 22 de febrero”.

 

Además, la funcionaria adelantó que "el 8 de mayo será la presentación de Tierra del Fuego en la Sala Adolfo Bioy Casares, donde el historiador Carlos Vairo expondrá sus escritos 'La Isla de los Estados y el Faro del Fin del Mundo' y 'Antártida: asentamientos balleneros históricos'; también estará presente Noemí Acuña, nieta del primer argentino en ir a la Antártida Hugo Acuña”.

 

En este encuentro habrá espectáculos musicales desarrollados desde la Secretaría de Cultura provincial, junto a la presentación de autores locales, y charlas abiertas al público sobre los atractivos del destino en sus diferentes temporadas.

 

Ruiz Díaz expresó la importancia de tomar contacto con los visitantes, "sobre todo conociendo el imaginario que se tiene de Tierra del Fuego y del Fin del Mundo, además de poder brindar información sobre la variedad de espacios turísticos- culturales para visitar en la Provincia”.

Comentarios