LA MAYORÍA GUARDA LOS OBJETOS POR LAS DUDAS

¿Por qué no tiramos lo que no usamos?

Lo que más guardan los argentinos en su placard es ropa, zapatos, electrodomésticos, cajas, envoltorios y bolsas, que muchas veces no utilizan y quedan archivados por años.
lunes, 9 de mayo de 2016 · 09:24
Generalmente no tiramos lo que tenemos en el armario y no usamos, con la excusa de que "vamos a usarlo después".
 
Los argumentos de por qué los guardan resultan de lo más variados, según reveló un estudio privado.

Se trata de un informe realizado po runa consultora de Investigación de Mercado, para conocer que tan acumuladores son los argentinos, por qué tienen esa conducta y las razones por las que les cuesta desprenderse de objetos en desuso.

El 74 % de las personas que participaron en la encuesta afirmó que frecuentemente guarda cosas que luego no utiliza.

Siguiendo esta línea, el 80% manifestó resultarle difícil deshacerse de los objetos en desuso.

En relación a la frecuencia con que realizan una limpieza para deshacerse de aquello que ya no usan, el 90 % afirmó hacerlo al menos una vez al año.

Nueve de cada 10 de las personas encuestadas dijo que las cosas que ya no usan las entrega a algún familiar, persona necesitada o a la Iglesia. Ocho de cada 10 afirmó guardarla por si vuelve a ponerse de moda.

Otros objetos que los encuestados dijeron guardar son libros (51 %); boletines, cuadernos escolares, trabajos prácticos (43 %); calzado (42 %); estudios médicos (37 %) y envoltorios, cajas de regalo y bolsas (36 %).

Las causas por las cuales guardan estos objetos son muy variadas.

El estudio indagó sobre las cosas que suelen estar en en hogar y a los que no se les da ningún uso.
 
En este caso, los 3 elementos más mencionados son las cintas VHS, cassettes y CDs, mencionados por el 55 % de los encuestados.

Muy cerca en el porcentaje están los manuales de instrucciones de aparatos que ya se conoce el funcionamiento y libros viejos (52 %).

Le siguen las recetas de comidas impresas (43 %); las revistas (39 %) y los clásicos sobres de ketchup, mostaza, mayonesa o salsa de soja que suelen venir con los deliveries (33 %).

Los lugares elegidos para guardar estas cosas de más son los placares y roperos (con el 75 % de las menciones), cuartos del hogar que no tienen un uso específico (43 %) y el lavadero (21 %).

El 81 % aseguró que lo hacen porque en algún momento pueden llegar a utilizarlos. Porque les trae algún recuerdo (49 %), porque es algo que está roto y creen que van a arreglarlo (29 %) y porque son de un ser querido (28%).

El estudio fue realizado sobre una base de 1.193 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos.
Más de

Comentarios