POR CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

Un 60% de nuestro país no ve las estrellas

Un estudio reciente demostró que nuestro país figura entre los que tienen más contaminación lumínica, motivo por el cual es muy difícil observar el cielo nocturno.
sábado, 18 de junio de 2016 · 22:28
La Vía Láctea está siempre presente, pero un estudio reciente demostró que el 57,7 por ciento de los argentinos jamás verá las estrellas a simple vista debido al índice alto de contaminación lumínica que invade nuestro territorio. Un tercio de la población del mundo enfrenta el mismo problema.

Singapur, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Corea del Sur, Israel, Argentina, Libia y Trinidad y Tobago son los países que tienen menos acceso a un cielo limpio, claro y abierto, que es lo ideal para la observación astronómica, informó el sitio Science Advances.

El estudio demostró que los peores puntos del planeta para intentar ver la Vía Láctea son el Delta del Nilo (Egipto), la llanura padana (norte de Italia), la zona de Bélgica-Holanda-Alemania, Boston y Washington, en Estados Unidos, las ciudades de Londres, Liverpool y Leeds, en Reino Unido, o las áreas alrededor de París (Francia), Pekín y Hong Kong (China).

De hecho, el 80 por ciento de los habitantes de América del Norte y el 60 por ciento de los europeos no puede ver las estrellas a simple vista, ya que la contaminación lumínica llega al 83 y 99 por ciento respectivamente.

.

Comentarios