2 DE JUNIO DE 1946

Bomberos Ushuaia cumple 70 años

Al cumplirse el 132º aniversario de la creación del primer cuerpo los bomberos de la Argentina, los bomberos de Ushuaia realizarán un acto en el cuartel de calle Magallanes, este jueves a las 11 horas además celebrando los 70 años del Cuartel de Bomberos Ushuaia.
jueves, 2 de junio de 2016 · 10:09
Al cumplirse el 132º aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de la Argentina, la "Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”, en Buenos Aires, los bomberos de Ushuaia y autoridades municipales realizarán un acto en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios Ushuaia este jueves a las 11 horas.

La conmemoración es doble ya que el cuartel central de bomberos cumple 70 años desde su creación en el año 1946. el entonces jefe de la Policía, Jorge Gunther, propone a los vecinos de Ushuaia, que aúnen su esfuerzo en la lucha contra el fuego, organizando su accionar, centralizando una labor dispersa que restaba eficacia ante cada incendio, gestándose así el embrión de lo que luego fue el Cuerpo de Bomberos Voluntarios”.

Así surgió la conformación de esta institución, el primer jefe del cuerpo fue Francisco Torres y su comandante Juan José Claus. Entre los que integraron ese primer contingente de bomberos voluntarios estuvieron José y Eduardo Torres, Segundo Silva, Mile Jurinovic, Juan Macías, Jorge Fernández, Abel Muñoz, Enrique Cisterna y "ya entonces, entre ellos había un cadete aspirante a bombero, el joven Carlos Manuel Beban”.

El Primer cuartel estuvo ubicada en Lasserre y Maipú, donde luego se construyó el Hotel Albatros. "De a poco fueron llegando los primeros elementos de lucha contra el fuego: una autobomba Leroux, dos pequeñas motobombas Albin y un jeep, materiales todos cedidos por nuestra marina. Más tarde el jeep fue reemplazado por un carro de asalto, para remolque de la motobomba Leroux”.



Comentarios