USHUAIA

Realizan simulacros en jardines y escuelas

La Dirección de Defensa Civil comenzó a realizar simulacros de problemáticas sísmicas en instituciones escolares públicas y privadas de la ciudad. Los primero en recibir al personal fueron los Jardínes Barquito Travieso y Crecer.
jueves, 23 de junio de 2016 · 11:27

Dicha actividad de prevención tiene el objetivo de capacitar a docentes, personal y alumnos sobre procedimientos a seguir en casos de crisis.

Con inicio en los jardínes Barquito Travieso y Crecer, y al respecto Walter Ruano, integrante de Defensa Civil, explicó que "venimos trabajando en esto desde hace tres años con la colaboración del personal docente, que constantemente trabaja con los chicos para estar preparados para afrontar una eventualidad”.

Explicaron que los simulacros, que forman parte del Plan de Prevención de Accidentes, se inician con el accionar de una sirena, tras lo cual guiados por las docentes los alumnos se dirigen a un punto de encuentro al aire libre dentro de la institución hasta que finalice el sismo, para luego dirigirse a la calle. Esto debe realizarse en un tiempo determinado, que según los parámetros que maneja el área de Defensa Civil no debe superar los tres minutos.


Por último, el referente de Defensa Civil destacó que las actividades enmarcadas en el Plan de Prevención de Accidentes se articulan, cuando así se requiera, con diversas instituciones como bomberos y Policía. 


Comentarios