CINE ITINERANTE

Proyecto Doce llegó a Ushuaia

Una pareja cordobesa de realizadores audiovisuales está en nuestra ciudad queriendo desarrollar clases itinerantes de producción audiovisual de norte a sur de nuestro país en su Renault 12 modelo 86’.
jueves, 30 de junio de 2016 · 21:46

Proyecto 12 nació con la necesidad de la pareja cordobesa Vanina y Rafael de "salir de viaje en busca de historias, usando el cine como medio recorriendo Argentina conociendo su gente y sus tierras”.

Las propuestas que traen con el proyecto son la realización de "micro documentales sobre paisajes, rostros, escenas e historias. También talleres de cine para niños, jóvenes y adultos, acompañados de diversas proyecciones de películas de calidad con un altísimo compromiso social donde la propuesta mayor es llevar el cine itinerante por todo el país”  la que los trajo a la ciudad más austral del mundo.

Vanina y Rafael están en Ushuaia desde el mes de mayo luego de un recorrido por la Patagonia a bordo de su vehículo del año 86 que según contaron "no nos dejó nunca en la ruta, estamos súper contentos”. 

La pareja y la Obrerita, como bautizaron a su Renault 12 modelo 86 originario de la fábrica cordobesa de Santa Isabel partieron de Córdoba el pasado mes de marzo recorriendo ciudades como Esquel, Aluminé o en provincias como San Luis y en varias de la Patagonia.

En la capital fueguina la idea es "traer la propuesta a escuelas a sectores de la comunidad que quieran y necesiten mediante el cine reflejar su realidad” dijo Vanina Cometto realizadora audiovisual egresada de la Universidad de Córdoba y con experiencia en trabajo social y comunitario. Por su parte, Rafael Pérez Boero es realizador Audiovisual egresado en la Universidad de Córdoba y con experiencia en realización audiovisual.

Por consultas enviar un e mail a [email protected] o bien llamando al  0351 1573-18-451 o al  0351- 1535-53-236.-



Galería de fotos

Comentarios