LANZAMIENTO INNOVADOR

El nuevo Audi A4 llega al país con novedades

La novena generación del modelo muestra un cambio radical respecto de las anteriores, que incluye el diseño exterior, interior y la motorización.
domingo, 5 de junio de 2016 · 00:00
Audi Argentina lanzó la novena generación del A4, el modelo de mayor éxito de la marca. En esta ocasión, los cambios que presenta la unidad son radicales respecto de las anteriores.
 
Se destacan sus medidas imponentes: 4,73 metros de largo y 2,82 metros de distancia entre ejes. No obstante, su peso se ha reducido notablemente, hasta 120 kilos dependiendo de la versión. En ese sentido, desde la marca indicaron que su carrocería es una de las más livianas del segmento, gracias a la combinación de materiales y al tipo de construcción ligera de Audi.

En cuanto al diseño exterior, se observa la parrilla Singleframe ancha y baja. En tanto, los faros de serie con xenón se destacan como sello visual. Por su parte, al interior resalta en el frente del panel de instrumentos una ancha fila de salidas de ventilación y una amplia superficie decorativa. De noche, las discretas luces interiores iluminan las puertas y la consola central, dando carácter Premium al modelo.

Dos innovaciones destacan en el Nuevo Audi A4. Una es el Audi virtual cockpit, que es de serie en la versión 252 CV y opcional para la de 190 CV. El panel de manejo, totalmente digital, está conformado por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos.

El segundo elemento es el concepto de control MMI en la consola central. De nuevo diseño, constituye el mando principal del Audi A4. El sistema superior de infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y un amplio monitor de 8,3 pulgadas, tiene un touchpad en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres.

El MMI Navegación Plus recibe automáticamente el módulo de hardware de Audi connect, que vincula al Audi A4 con Internet vía la red LTE de alta velocidad. Los pasajeros pueden navegar en la web y enviar o recibir e-mails con sus terminales móviles vía un dispositivo Wi-Fi mientras el conductor sigue usando los servicios de Audi connect. Para los usuarios exigentes, está disponible opcionalmente el Bang & Olufsen Sound System con innovador sonido 3D.

El nuevo Audi A4 se vende en el país con dos renovados impulsores TFSI con invocaciones mecánicas. El 2.0 TFSI ultra de 190 CV utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 5,8 litros por cada 100 y con una aceleración de 0 a 100km/h de 7,2 segundos. Este motor puede combinarse con caja manual o S tronic de 7 velocidades. El otro propulsor es también un 2.0 TFSI, más potente, de 252 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y consume 6,1 litros cada 100 km. Esta versión está asociada a una caja S tronic de 7 velocidades y tracción permanente quattro.

En cuanto al equipamiento de serie del nuevo Audi A4, se observa más completo que el de sus antecesores, ya que incluye faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, Audi drive select, limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7 pulgadas, entre otros.

Los precios sugeridos son: Audi A4 2.0 TFSI 190cv Manual u$s50.700, Audi A4 2.0 TFSI 190cv S tronic u$s53.700 y Audi A4 2.0 TFSI 252cv S tronic quattro u$s76.900.
Más de

Comentarios