MAL TIEMPO CONTINUARÁ HASTA EL DOMINGO

Defensa Civil pidió extremar precauciones por fuertes vientos

Tras advertirse que “las ráfagas irán intensificándose durante la noche de sábado y jornada de domingo”, desde el ejecutivo capitalino se recordó que “el servicio de emergencia está disponible, durante las 24 horas”.
sábado, 16 de julio de 2016 · 21:27

La Dirección de Defensa Civil Municipal solicitó a los vecinos de Ushuaia "extremar las precauciones” debido a las fuertes ráfagas de viento que se vienen registrando en la ciudad.

 

Tras advertirse que "las ráfagas irán intensificándose durante la noche de sábado y jornada de domingo”, desde el ejecutivo capitalino se recordó que "el servicio de emergencia está disponible, durante las 24 horas, llamando al 103 o al teléfono 422180 y 435316”.

 

Algunas recomendaciones

 

Desde el municipio de Ushuaia se anotó que "es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atentos a las indicaciones que se vayan dando” y se indicó que "como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene adoptara algunas medidas concretas”.

 

En ese sentido se explicó que "si se encuentra en su hogar, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente”.

 

"Pero si se encuentra en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros, o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción, o en mal estado”, se resaltó, agregándose la necesidad de "abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección (No recomendable)”.

 

A los que van a viajar se les indicó que "ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carreteras y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía” y que "en todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige”.

 

Comentarios