AL GRITO DE “JUSTICIA” Y “NI UNA MENOS”

Ushuaia pidió Justicia por Nilda Núñez

Casi 30 personas -entre hombres y mujeres- marcharon este sábado por la tarde por la ciudad de Ushuaia, pidiendo “justicia” por el homicidio de Nilda y por los “crímenes impunes” de la Provincia.
sábado, 2 de julio de 2016 · 19:04

Ushuaia se vistió –este sábado a partir de las 17- de negro y marchó al grito de "Ni Una Menos” y pidiendo "justicia” para y por los crímenes impunes ocurridos hace años y los recientes, como en el caso de Nilda Núñez, la mujer encontrada descuartizada debajo de la cama de sus hijos y en una valija en un descampado cercano a su vivienda.

 

Hombres y mujeres caminaron por la principal artería de la capital fueguina, pasando por los bloques legislativos y la Casa de Gobierno, puntos en los que se realizó un minuto de silencio, en pedido de justicia y que se tomen acciones y políticas directas para evitar este tipo de tristes finales.

 

La Manifestación se trasladó, también, hasta el edificio del Superior Tribunal de Justicia, lugar en el que se hizo el mismo pedido.

 

El acto finalizó en la Plaza Cívica, con escuetas palabras haciendo alusión a la movilización, de Rita Abascal, quien remarcó la necesidad de que este tipo de marchas "tengan continuidad en lo inmediato”.

 

Por su parte, la abogada Carolina Osta habló sobre la "emergencia” y la "necesidad de políticas públicas”.

 

La licenciada en Comunicación Social Natalia Caso mencionó los alcances de la Ley Brisa y el futuro de los dos niños que quedaron sin madre, muerta en manos del padre de uno de esos dos niños de 1 y 5 años.

 

Consecutivamente hubo marchas en Tolhuin y en Río Grande pidiendo justicia por Nilda Núñez y los crímenes impunes de la provincia.

 

Galería de fotos

Comentarios