EN LA CASA DE LA CULTURA

Proyectarán "Tabú"

La proyección se dará en el marco de la propuesta en blanco y negro y se llevará a cabo este miércoles 20 de julio desde las 22 hs en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 17:00
La afamada cinta de Miguel Gómez  se proyectará este miércoles 20 de julio a las 22 horas en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en el marco del ciclo de cine Blanco y Negro. La entrada será libre y gratuita. 

Se invita a toda la comunidad a participar de la proyección de un nuevo film en el marco del Ciclo de Cine Blanco y Negro que propone la Secretaría de Cultura y Educación. 

Esta semana, la película escogida es "Tabú”, dirigida por Miguel Gómez en el año 2012. Tabú nos cuenta la historia de Pilar (Teresa Madruga), una señora mayor que se ha dedicado toda la vida a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y sin pensar en ella. En cambio, Aurora (Laura Soveral) es todo lo contrario a ella; es una señora con un temperamento muy fuerte que ha sido siempre muy derrochadora con el dinero, llegando incluso a gastarse toda su pensión en un casino.
 
Cuando muere Aurora, tanto su criada (de Cabo Verde), como Pilar, se enteran de un suceso de su pasado: una historia de amor enmarcada en África que podría perfectamente haberse extraído de un filme de aventuras. A partir de ese momento, Pilar se cuestionará también a sí misma si le queda aún tiempo para recuperar un lejano amor. Sería su pequeño gran capricho al final de su vida.
 
El director portugués Miguel Gomes, después de "Aquele Querido Mês de Agosto" (2008) regresa a la dirección con esta película que intenta homenajear el cine negro con reminiscencias al expresionismo alemán y con toques de documental.

Comentarios