COMPRAS ON LINE EN EL EXTERIOR

Vuelven las compras puerta a puerta

La próxima semana se pondrá en vigencia un nuevo régimen de compras on line en el exterior se ampliará la cantidad de productos. Además, cada persona podrá hacer hasta 5 compras anuales, aunque los productos no deberán superar el valor de 1.000 dólares y los envíos no deberán pesar más de 50 kilos.
jueves, 21 de julio de 2016 · 21:17

La AFIP establecerá un régimen de información online para que la persona que haga una compra notifique que la recibió en su domicilio dentro de los 30 días de la entrega. De no confirmar tal recepción no le será posible recibir otro envío hasta tanto no regularice la situación.


Respecto al tipo de mercadería autorizada,se podrán ingresar: alimentos, textiles, juguetes y hasta celulares como iPhones, sin la necesidad de tramitar una licencia automática o un estampillado de importación.

A diferencia del régimen anterior, sin embargo, habrá una mayor cantidad de mercaderías habilitadas, dado que según se desprende del artículo 2° del borrador, los envíos quedarán exceptuados de la previa intervención del Instituto Nacional de Alimentos -con lo cual se pueden ingresar alimentos, cosa que hasta ahora no se podía-; de la tramitación de licencias de importación automáticas -caso de los textiles o juguetes, por ejemplo- y del régimen de "Identificación de Mercaderías" (la estampilla verde que acompaña a los productos importados).

Comentarios