DURANTE EL FIN DE SEMANA

Pintadas, roturas y destrozos en la Biblioteca Sarmiento

Una vez más la institución fue blanco de destrozos, roturas de vidrios y pintadas en el edificio histórico de calle San Martín 1598.
martes, 5 de julio de 2016 · 18:56

Desde la Comisión Directiva repudiaron los hechos ocurridos el fin de semana en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento.

Al parecer desconocidos, rompieron el vidrio de termopanel ubicado en la sala  infantil y retiraron los libros de una repisa desparramándolos por en el patio exterior.

 Además el edificio suma nuevos grafittis realizados con pinturas especiales que son imposibles de retirar con los productos exhibidos a la venta en pinturerías. El busto de Domingo Faustino Sarmiento también fue atentado con pintadas y roturas.

El municipio informó al respecto que rápidamente fue pintado y que en los próximos días un artista plástico remodelará el busto del prócer.

Desde la Biblioteca a través de su Presidente Hilario Cuhna manifestaron el repudio a estos hechos que una vez más se repiten en una institución tan querida por la comunidad".

Cuhna recordó que las reparaciones y la pintura para tapar las escrituras generan un gasto de dinero no previsto por la institución que atraviesa la mayor crisis de los últimos años.

Desde la institución recordaron que sigue vigente la campaña de socios, para que por una cuota accesible familiar los vecinos aprovechen el servicio y las instalaciones de la misma.

Para asociarse dirigirse a la Biblioteca en calle San Martín 1589 o consultando al número 423103, o enviando un e mail a [email protected], o mediante la red social de facebook en Biblioteca P. Sarmiento.


Galería de fotos

Comentarios