EN LA SEMANA DE LA LACTANCIA

Ushuaia cuenta con nuevos lactarios

El Municipio de Ushuaia inauguró espacios exclusivos para la lactancia materna, estarán identificados en los espacios públicos municiapales.
lunes, 1 de agosto de 2016 · 18:41
En el marco de la semana de la Lactancia Materna, organizaciones que promueven la iniciativa han puesto el foco en mostrar la lactancia materna como un elemento clave para valorar nuestro bienestar desde el principio de la vida, como forma de respetar a los demás y para cuidar el mundo que compartimos.
 
El Municipio de Ushuaia decidió sumarse a la valoración de esta práctica firmando el decreto que habilita espacios exclusivos para la lactancia en edificios municipales e invita a los locales gastronómicos a adherirse a la iniciativa.
 
La Secretaria de la Mujer, Laura Avila, contó que en los edificios municipales de Arturo Coronado, la Secretaría de la Mujer, el Polo de Andorra, la Casa de la Cultura y en la sede de la Secretaría de Desarrollo, las mujeres tendrán un espacio para refugiarse del frío, la lluvia, la nieve y amamantar a sus bebes".
 
Mientras permanezcan en esos espacios "se le dará una botellita de agua", se solicita a los locales gastronómicos que adhieran a la iniciativa se les proveerá de agua para que brinden a las mujeres que ingresen a amamantar".
 
Todos los lugares serán fácilmente identificables porque tendrán una calcomanía en su exterior con el logo internacional de la lactancia materna.
 

Comentarios