USHUAIA

Solicitan “restringir al máximo” el uso del agua potable

Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios se argumentó el requerimiento hecho a la población de Ushuaia en “el bajo nivel de ingreso de agua cruda” a la Planta N° 2 de Arroyo Grande. Además se planteó la necesidad de no arrojar agua a la vía pública y recordó la prohibición de lavar vehículos.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 19:46

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios solicitó a la comunidad "restringir al máximo el uso del agua potable”, argumentando "el bajo nivel de ingreso de agua cruda” a la Planta N° 2 de Arroyo Grande.

 

Desde el citado organismo provincial se planteó, además, la necesidad de no arrojar agua a la vía pública y recordó la prohibición de lavar vehículos.

 

"Es común recibir denuncias o advertir este uso desaprensivo del vital elemento", lamentaron las autoridades de la DPOSS, quienes advirtieron que está vigente "la emergencia de los servicios de provisión de agua potable" y la ordenanza municipal que prohíbe lavar vehículos y derrochar agua en la vía pública.

 

Se observó, no obstante, que "a pesar de esta prohibición y de las dificultades que desde hace varios años se tienen respecto de la provisión de agua potable, y que son de público conocimiento, es frecuente que vecinos nos hagan llegar denuncias sobre otros usuarios que derrochan el agua lavando sus autos o camionetas".

 

El ente descentralizado explicó que "en el marco de la emergencia de los servicios de provisión de agua potable, la DPOSS viene llevando adelante distintas acciones tendientes a revertir este déficit que ha provocado que estos últimos años muchos sectores de la ciudad tengan serias dificultades, como lo son la baja presión o directamente la falta del servicio".

 

"Por eso, no se puede menos que cuestionar esta falta de solidaridad de algunos usuarios", manifestaron, y señalaron que si bien esperan "que la situación mejore sustancialmente en los próximos años a partir de las obras que se están llevando adelante, esto tampoco dará derecho ni justificará un uso irracional del agua potable".

 

Comentarios