SENDOS EVENTOS IMPULSADOS POR SANTIAGO SOTO

Río Grande vivirá tres noches a puro folcklore

El jueves arrancó el 3° Congreso de Folklore “Nuestra Razón de Ser” y esta noche también se lanzará el VII Festival del Reencuentro Folklórico que une a las ciudades de la Patagonia Sur argentino – chilena. La propuesta contempla la realización de múltiples actividades de capacitación y de espectáculos artísticos, durante cuatro maratónicos días.
viernes, 19 de agosto de 2016 · 12:08

Organizado por el director del Ballet "Soles que Dejan Huellas”, Santiago Soto, comenzó –este jueves- el Tercer Congreso de Folcklore denominado "Nuestra Razón de ser”, en el Salón de Usos Múltlipes de IPRA Río Grande "Héroes de Malvinas”.

 

Además, bajo la misma organización, se lanzará este viernes por la noche el VII Festival del Reencuentro Folcklórico que une a las ciudades de la Patagonia Sur argentino – chilena.

 

La propuesta contempla la realización de múltiples actividades de capacitación y de espectáculos artísticos, durante cuatro maratónicos días.

 

En este marco, esta noche comienza festival en el gimnasio de la Escuela 2 (entrada por Rosales y Rivadavia).

 

Para ello una delegación vino de Buenos Aires encabezada por los creadores, coreógrafos y directores del Ballet Brandsen, Oscar Murillo y Mabel Pimentel; el licenciado en Artes Visuales, Leandro García Pimentel; y el antropólogo Roberto O. Lindón Colombo.

 

También habrá muchos cultores locales y de Punta Arenas participando de las capacitaciones.

 

Comentarios