LAS COMPRAS POR INTERNET Y LOS BENEFICIOS AL USUARIO

La mayoría de los compradores "online" de Argentina son motivados por los descuentos

El estudio realizado sobre una base de 6000 personas muestra que los descuentos y grandes porcentajes son el motivo por el cual los argentinos se deciden por comprar por sitios web.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 08:25
Es cierto que Internet abre un mundo de posibilidades a la hora de encontrar lo que buscamos y más si se trata de compras online.
 
En nuestro país, según un estudio realizado en Julio de este año por la empresa Groupon, el 65% de los compradores se motivan con los descuentos que ofrecen este tipo de sitios web. 
 
El estudio se aplicó a más de 6000 personas en Argentina, Colombia, México, Chile y Brasil para analizar las tendencias de compras online.

Ventajas y motivaciones
as compras online tienen cada día más auge en la vida de los argentinos: 65% de los encuestados afirmó que la principal razón por la que compra online son los descuentos.

Dentro de los principales beneficios que ofrecen las compras online, el 77% de los argentinos dice aprovechar los códigos promocionales, el 61% disfruta de las fechas de descuentos especiales como CyberMonday o HotSale y 50% utiliza los flash sales que consisten en un porcentaje de descuento o bono de dinero para hacer compras en horarios determinados.

El porcentaje de compras que hacen los argentinos online en lugar de ir al local físico es del 32%, esto incluye diferentes rubros: comida, productos, servicios, vacaciones y seguros.

En relación a la motivación de compra, las opiniones están divididas: para el 40% las compras online responden a una mezcla entre decisión impulsiva y racional, mientras que el 57% afirma que compra online estimulado por una decisión racional donde investigan y planean la compra desde antes.
Más de

Comentarios