‘GRANITO DE AMOR’

El Club de Leones donó juguetes a comedor comunitario

El Club de Leones de Río Grande realizó una donación de juguetes al comedor comunitario ‘Granito de Amor’ que serán entregados a los niños el próximo domingo. También esta institución leonística, está planeando una nueva campaña de medición de factores de riesgo para la salud junto a la Fundación DAR-CONIN en distintos barrios de la ciudad.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 10:16

El Club de Leones de Río Grande hizo entrega de juguetes al comedor comunitario ‘Granito de Amor’, elementos que fueron recibidos por la responsable de este comedor, Marta Antinao, de manos de la presidente de este club, María Ester Konrad.

Antinao agradeció este gesto y confió que "vinieron muy bien porque no teníamos juguetes y el próximo domingo vamos a hacer una juntada de chicos de los dos comedores”.

Marta Antinao explicó que ‘Granito de Amor’ tiene dos comedores, uno en el centro en 11 de Julio 1.183 y el otro en el barrio El Milagro en los asentamientos, en la calle Príncipe de Paz 30. "En el comedor de la Margen Sur teníamos alrededor de 50 chicos, pero hoy hay más de 60 y acá en el centro tenemos 30. La diferencia es que acá vienen a buscar la comida y allá los niños van al comedor”.

Agregó que "el próximo domingo vamos a reunir a todos los chicos, vamos a llevar a los del centro, para festejar el Día del Niño y estábamos muy preocupados porque no teníamos juguetes para darles, así que estamos muy contentos con esta colaboración y por supuesto muy agradecidos para con el Club de Leones porque siempre nos dan una mano especialmente a María Ester; siempre cuando más lo necesitamos aparece el Club”.

Confió que "vamos juntando los juguetes que nos van trayendo y ayer habíamos entregado un corralcito para bebés, una bañera y adelanté porque lo necesitaban, algunos elementos como biberones y otras cosas porque tenemos muchos bebés en el comedor”.

Por su parte la Presidente del Club de Leones de Río Grande comentó que "le damos una mano a todos los que necesiten y siempre el Club está presente en estas cosas que parecen muy simples pero son muy importantes para la comunidad”.

Campañas de prevención

Por otra parte, María Ester Konrad anticipó que el Club de Leones proseguirá con las campañas de detección de factores de riesgo, tal como se hizo recientemente en el barrio INTEVU, "donde medimos niveles de glucosa en sangre y presión arterial en la sucursal del Supermercado La Anónima, a cuya gerencia estamos eternamente agradecidos”.

Agregó que "las próximas campañas las vamos a llevar adelante junto a la Fundación CONÍN en distintos barrios de la ciudad. Ellos harán mediciones antropométricas –percentilado- a los bebés y nosotros haremos mediciones de azúcar para detectar casos de posibles diabetes y asimismo mediremos la presión arterial”.

Galería de fotos

Comentarios