COMPROMISO DE LAS ÁREAS DE ZOONOSIS EN TODA LA PROVINCIA

Se intensifican las campañas de tenencia responsable de mascotas

Médicos veterinarios de las tres ciudades fueguinas, Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, participaron conjuntamente de la campaña de castración masiva en Chacra XI. Anticiparon que en lo que resta del año se van a redoblar los esfuerzos con un fuerte énfasis en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 18:49

Los titulares de las áreas de Zoonosis de las tres ciudades de la provincia participaron de la reciente campaña de castración masiva de canes en Chacra XI de esta ciudad, oportunidad en que anticiparon una fuerte campaña de concientización en cada una de las ciudades.

La campaña estuvo encabezada por los médicos veterinarios Alejandro Álvarez, director de Servicios Veterinarios y Luís Ruiz coordinador de Zoonosis, ambos del municipio de Río Grande; la Directora de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, doctora Marcela Garber y su par de Tolhuin, Juan Manuel Alberti.

El doctor Luís Ruiz destacó el acompañamiento de los vecinos en esta campaña y recordó que "se viene trabajando con los referentes de los barrios de la Margen Sur en una fuerte campaña de toma de conciencia por parte de los vecinos sobre tenencia responsable de mascotas; esto es, propender al bienestar animal con los cuidados que se merecen como cualquier persona, tenerlo dentro del predio, si tienen que sacarlo a la calle, que sea con una correa, como corresponde”.

"Esto va a continuar durante el año, tal cual lo adelantó el Secretario Federico Runín y lo bueno es que no lo vamos a hacer solos, sino con los propios vecinos, casa por casa, es la única manera de avanzar en esta temática de control de la población canina”, dijo el Coordinador de Zoonosis.

Por último, el funcionario municipal agradeció "a los colegas de las tres ciudades que nos han apoyado en esta castración masiva, por su compromiso con este tema”.

 

Por su parte la doctora Marcela Garber dijo: "Queremos agradecer muy especialmente al Municipio de Río Grande que nos ha invitado a participar de este trabajo, especialmente al doctor Luís Ruíz, porque nos da gusto y placer hacer nuestra tarea como veterinarios y apenas concretemos una campaña similar en la ciudad de Ushuaia seguramente vamos a contar también con la colaboración de ambos municipios”.

La doctora Garber recordó que "hace apenas dos meses que somos Dirección de Zoonosis en la ciudad de Ushuaia y en este sentido he vuelto a trabajar haciéndome cargo de esta dirección. Ahora, en esta semana, estamos lanzando la campaña de tenencia responsable de mascotas con una persona que se va a dedicar exclusivamente al trabajo en escuelas, centros comunitarios, reuniones vecinales y en todos los medios porque lo que necesitamos es instalar la tenencia responsable en todos los lugares donde podamos. Hace falta mucha educación”, admitió finalmente.

Galería de fotos

Comentarios